Primera Iglesia Cristiana Bautista

Inicio
Blog
Galería
Ministerios
Extensiones
Acerca de

Requisitos para celebrar votos matrimoniales en PIB Vallarta

Requisitos para celebrar bodas en o por ministros de PIB Vallarta.

Es una bendición para nosotros el poder celebrar un acontecimiento tan importante para la vida de nuestros congregantes, es por esto que publicamos estos requisitos, no con el afán de poner obstáculos en el proceso, por el contrario es con el fin de que el matrimonio sea cuidado de tal manera que se le de la importancia que merece.

Las leyes en México solo facultan al juez civil para celebrar contratos matrimoniales legales, las iglesias no están facultadas legalmente para hacerlo. Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.

Los solicitantes presentaran una copia de su acta matrimonial a la oficina pastoral días antes de la celebración o al día siguiente si la boda civil se celebra el mismo día de la toma de votos.

Aquí en PIB Vallarta celebramos votos matrimoniales los cuales se hacen en una ceremonia después de haber celebrado la boda con el juez civil. Estos votos son para siempre e inquebrantables ya que son hechos delante de Dios. Mateo 19:6 Asi que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

Es necesario recordar que PIB Vallarta se rige por principios Bíblicos, por lo tanto solo celebra unión matrimonial entre hombre y mujer.

Los contrayentes tienen que ser cristianos bautizados. Si alguno de los dos no es cristiano, los ministros de PIB Vallarta no podrán celebrar los votos matrimoniales ya que nuestros principios Bíblicos nos indican en 2corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?

Es necesario que el Pastor este enterado con seis meses de anticipación, para poder apartar la fecha; ya sea que se use el edificio oficial, o para organizar la agenda pastoral.

Es requisito indispensable que durante el tiempo de espera la pareja de novios tome un curso prematrimonial, el cual será impartido por uno de nuestros consejeros.

Por motivos de ética pastoral no celebramos segundas nupcias.

Estamos a favor de la unión matrimonial y no promovemos el Divorcio, solo en casos extremos según lo marca la escritura y si la separación es justificable y alguno de los involucrados se casara tendrá que celebrar su acción de gracias en las bodas colectivas.

Las parejas que llegaron a la iglesia sin casarse y desean celebrar su matrimonio se considerara cada situación en particular, teniendo como opción los matrimonios colectivos que celebra PIB Vallarta.

Para los turistas que desean celebrar sus votos en Puerto Vallarta.

Los ministros de PIB Vallarta requerirán de una carta del Pastor de la iglesia en la que se congregan, una copia de su acta de matrimonio civil y apartar la fecha por lo menos con tres meses de anticipación.

Siempre es un placer servirle y ser parte de la bendición que Dios derrama sobre usted.

Quedo a sus ordenes.

Pastor Principal.
Jorge Guzmán Contreras.

Última Actualización: Martes 24 de Octubre del 2023

Copyright 2011 :: Todos los derechos reservados

Argentina 181 Col. 5 de Diciembre,
Puerto Vallarta, Jalisco, México
Tel: (322) 22 217 22

Diseñados para vivir con propósito.